×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Destituyen a contralor con mayoría de votos
Marcela Espino 15-01-2014 23:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Vargas / El cabildo en pleno aprobó la petición con nueve votos a favor y seis en contra.
Con nueve votos a favor y seis en contra, el cabildo en pleno aprobó la remoción de Omar Carrera Pérez como contralor municipal.

En la reunión se dio un espacio para que los ediles opinaran del trámite en contra del exfuncionario, a quien se le comenzó un proceso legal por difundir datos reservados acerca de la adquisición de un vehículo y afirmar que se realizó desvío de recursos económicos.

Los regidores del Partido del Trabajo pidieron la voz y uno a uno, aseguraron que se violaban artículos de la Constitución Política de México y la Constitución del Estado de Zacatecas.

El edil petista Fernando Valdez afirmó que Carrera Pérez promovió un amparo e integró el documento al expediente; sin embargo, el alcalde Benjamín Medrano aseguró que no ha recibido la notificación oficial al respecto.

La síndico Leticia Casillas y los regidores Juana María Hernández, Clivia Meza, Rubén Moreno dieron argumentos a favor de su salida.

Tras la votación, el alcalde dio lectura a los puntos que corresponden ante el cese, detalló que tendrá cinco días para entregar el departamento así como los bienes a su cargo. En el área quedará como responsable Arturo Azúa Sánchez.

Todavía no acaba
Por su parte, Omar Carrera Pérez dijo a Imagen que el proceso de su destitución aún no termina pues interpuso un amparo ante el Poder Judicial de la Federación y afirmó que tendrá asesoría para revocar la decisión en las instancias correspondientes.
Tags