×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Destruye la Sedena 140 armas acopiadas
Francisco Vargas 05-11-2013 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Tomás Vázquez / El alcalde Benjamín Medrano Quezada acompañó al coronel del 97 Batallón de Infantería en el evento de destrucción de armamento.
Tras la campaña de canje que organizó el 97 Batallón de Infantería, en Fresnillo se acopió la mayor cantidad de armas de fuego a nivel estatal, las cuales fueron destruidas.

Los resultados de estas acciones emprendidas mediante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron 140 armas recogidas, 111 cortas y 29 largas, así como cinco granadas activas, informó el coronel del 97 Batallón de Infantería, Martín Pérez Reséndiz.

Además de las armas referidas, se acopiaron 2 mil 679 cartuchos y una persona quedó en llevar un rifle AK-47, mejor conocido como cuerno de chivo, añadió Pérez Reséndiz.

“Para preservar el núcleo familiar se dispuso, a nivel nacional, esta acción para disminuir el uso y posesión de civiles con armas. Celebramos la participación de los gobiernos municipales de Fresnillo, Río Grande, Chalchihuites y Valparaíso en esta actividad”, declaró el coronel.

Siete de cada 10 armas acopiadas, precisó Pérez Reséndiz, están averiadas y para sus portadores representaba un riesgo latente si quiera pensar en utilizarlas, “lejos de dar seguridad, eran un riesgo, porque un arma necesita mantenimiento y tenerlas tanto tiempo guardadas podía ocasionar un accidente”.

Pérez Reséndiz refrendó que ahora Fresnillo es su hogar y están comprometidos a cuidar y mantener la paz a toda costa, “esta es nuestra casa, el 97 Batallón de Infantería es de Fresnillo”.

Para asegurar la tranquilidad de las familias, el coronel del cuartel militar aseguró que si alguien quiere hacer los trámites necesarios para poseer un arma, él tendrá a personal capacitado en el 97 Batallón de Infantería para enseñar cómo usar el equipo.

“Les enseñaremos a empuñar el arma, puntería, respiración, precisión del dedo en disparador y decisión”, explicó.
Tags