×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Detecta el Simaparg 90 tomas ilegales
Francisco Monsivais 29-08-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




RÍO GRANDE.- Durante la rehabilitación de la red de agua potable en las principales calles del centro de la ciudad, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (Simaparg) detectó unas 90 tomas clandestinas.

“En días pasados se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación de la línea de conducción de agua potable, ya que esta presentaba diferentes anomalías, y durante estos trabajos pudimos detectar por lo menos 90 tomas clandestinas”, dijo Roberto Martínez, director del organismo.

Refirió que los días de las obras se hizo “un caos en la ciudad, pero afortunadamente se logró reparar la línea de conducción y sobre todo se logró detectar las 90 tomas clandestinas, las cuales se clausuraron y algunas otras sus propietarios regularizaron”.

Dijo que anteriormente, los ciudadanos pensaban que el departamento de agua potable era manejado por la presidencia municipal y se valían de varios factores para cometer este tipo de irregularidades.

Explicó también que las conexiones ilegales que encontraron estaban distribuidas en las calles, Juárez, Insurgentes, Zacatecas, Hidalgo, Venustiano Carranza, Guerrero, Rayón y Reforma.

Conforme se van realizando trabajos de reparaciones en otras zonas de la ciudad como de la periferia, dijo, continúan detectando tomas clandestinas.

“Precisamente en estos días, personal de este órgano operador, logró detectar una toma clandestina con un tubo de 2 pulgadas, con la que seguro llenaban tanques de agua”.

El funcionario comentó que se realizó una campaña de concientización para que todo ciudadano que tuviera toma clandestina pasara a regularizar su situación.
Tags