×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Desde qué edad comenzó a trabajar?

Detectadas a tiempo, el 60% de las enfermedades
Selene Lamas 03-10-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




En Zacatecas solo cerca del 60% de las enfermedades son detectadas oportunamente, lo cual reduce de forma considerable las posibilidades de salir adelante para gente con padecimientos graves como el cáncer de mama.

Javier de Jesús Cabral Soto, delegado de la institución en el estado, explicó que esto se debe a que únicamente entre el 30% y 40% de los derechohabientes acude a checarse.

No obstante, explicó que cada día la gente participa más en el programa Chécate, Mídete y Muévete, pero los índices aún son bajos.

Destacó que esto se detecta mediante el uso de la tarjeta Prevenimss, el cual ha ido en aumento, pero sigue lejos de los niveles deseables de entre el 70% al 80 por ciento.

Al respecto, destacó que la detección oportuna de este tipo de cáncer también ha ido en aumento, ya que las parejas han evolucionado y no oponen resistencia a que sus esposas acudan a revisarse, como sucedía antes.

Sin embargo, insistió en que aún es necesario eliminar mitos en torno a la mastografía a fin de evitar la prevalencia del cáncer de mama. Agregó que la incidencia es mayor en mujeres mayores de 40 años y en las ciudades más urbanizadas.
Tags