×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted le da dinero a quienes recogen la basura?

Detectan a más niños laborando en la calle
Carlos León 20-02-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / La mayoría de los infantes laboran en los cruceros o semáforos como limpiaparabrisas.
En menos de cuatro meses se han detectado más de 30 niños trabajando en las calles, el basurero y otras áreas consideradas zona de riesgo.

El departamento que da seguimiento a casos de trabajo infantil en el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) detectó un incremento considerable de menores que laboran en zonas de peligro.

Adriana Troncoso Carrillo, titular de los programas Trabajo Infantil y Etnias que Avanzan, precisó que de octubre de 2013 y hasta el último recorrido realizado a mediados de enero de este año se detectaron a 30 menores más que laboran en zona de riesgo.

Manifestó que los recorridos para detectar niños trabajando se están haciendo a diversas horas del día, una vez por quincena.

Las zonas de riesgo, explicó Troncoso Carrillo, son las áreas de trabajo donde los menores están expuestos a sufrir un accidente, como en los cruceros, ladrilleras, lugares abiertos e incluso, el basurero municipal.

De los 30 casos detectados, seis eran niños indígenas que laboraban en el crucero del boulevard Jesús Varela Rico y la carretera a Valparaíso.

Dos niños laboraban junto a sus padres en el relleno sanitario y otros cinco ayudaban a sus papás en ladrilleras.

Sobre estos casos, el personal del DIF ya visitó ocho domicilios y se entrevistó con los padres de familia de los menores; no obstante, reconoció que son familias de escasos recursos que buscan el sustento diario.

Se quedan sin becas
Por reincidir y volver a las calles a laborar, lamentó Troncoso Carrillo, 10 niños que eran apoyados en el DIF perdieron sus becas que servían como estimulante para que dejaran de trabajar en zonas de riesgo.

Los 10 infantes, detalló, fueron dados de baja en octubre y recibían mil 600 pesos.

Actualmente se benefician a 50 niños; 30 de ellos, con mil 600 pesos que destina el gobierno federal y a otras 20 familias, las subsidian con 3 mil pesos.

 
Tags