×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted ha tenido una mala experiencia en un restaurante?

Detectan anomalías en nueva línea de conducción
Carlos León 27-10-2013 20:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Carlos León / La interconexión va desde el rancho La Luz hasta el Sistema Pardillo.
De marzo a la fecha la nueva línea de 14 pulgadas que construyó el gobierno anterior presentó 13 fugas, además la calidad de la obra no concuerda con las especificaciones que se planearon.

La actual administración pedirá a la empresa a cargo de los trabajos que haga valida la garantía.
Cabe mencionar que la anterior administración invirtió más de 30 millones de pesos en la construcción de 18 kilómetros en ductos que proviene del rancho La Luz al Sistema Pardillo para abastecer a 10 colonias de la zona norte.

En su momento, el exalcalde de Fresnillo, Juan García Páez, aseguró que se habían realizado las pruebas necesarias.

A excepción de un tramo de carretera debido a que no se tenían los permisos correspondientes para perforar un tramo de vía federal y hacer pruebas finales de la última etapa para garantizar que la obra funcionara.

Gerardo Díaz, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), precisó que ante los desperfectos registrados el organismo realizó un proyecto para solucionar los deterioros.

Díaz especificó que la línea debía soportar 14 kilogramos de presión de agua, pero solo soporta 10.
Manifestó que al momento de que se construyó la línea no se hicieron los cálculos necesarios, tampoco se construyeron los desniveles necesarios y no se realizaron las pruebas suficientes que permitieran comprobar el soporte de los ductos.

“Toda la línea presenta problemas, se calculó para que soportará 14 kilogramos, pero la dejaron para 10, el problema es que se envían 12 kilogramos y es cuando se registran las rupturas, por eso hay fallas y roturas de la línea”, recriminó.

La propuesta de modificación, explicó el director del Siapasf, es hacer desniveles para que la presión disminuya y no llegue con fuerza a lugares críticos como curvas.

El sistema como usuario que ejecuta los trabajos de la línea, detalló Díaz, presentó ante contraloría modificaciones de la línea para que dicha área haga del conocimiento a los contratistas que hicieron la obra y se cubran los problemas mediante la fianza de vicios ocultos.

“La semana pasada acudimos a la contraloría, ya que es un caso que deben atender, por ello presentamos el proyecto de modificación, hable con el contralor este viernes y esta semana citará a quienes realizaron los trabajos”, dijo.

De ser necesario, reiteró Díaz, el contratista que realizó la obra deberá hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones que debía cumplir en el contrato.
Tags