×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Detectan en Nueva York primer caso de ébola 
AP 24-10-2014 08:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
NUEVA YORK.- Un integrante de Médicos Sin Fronteras, que regresó de África occidental hace diez días, dio positivo por ébola en un hospital de Nueva York, Estados Unidos.

La autoridad fuente de la información habló con la condición de mantener el anonimato. 

Craig Spencer, médico de 33 años, que trabaja en el Hospital Presbiteriano de Columbia, comenzó a tener fiebre, náuseas y dolor muscular el pasado martes, dijo.
 
Mientras las autoridades confirmaban los síntomas del doctor Spencer, se supo que la noche del miércoles había usado el Metro para viajar de Manhattan a Brooklyn, donde estuvo en un local de boliche, y regresó a su casa en taxi, informó The New York Times.

El doctor comenzó a sentirse torpe el martes, pero empezó a desarrollar fiebre la mañana de ayer, cuando encontró que tenía 39.4 grados centígrados. Él mismo alertó al grupo Médicos Sin Fronteras, que informó al Departamento de Salud de la ciudad y llegó al hospital a la una de la tarde, hora local. 
 
Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) enviaron personal a Nueva York, y una prueba de sangre del médico fue enviada a Atlanta para su análisis.

Spencer fue trasladado al Hospital Bellevue en Manhattan y está en aislamiento.
 
La novia del doctor, Morgan Dixon,  también fue aislada, ya que fue la persona con la que pasó más tiempo con él desde su regreso de África.
 
Thomas Eric Duncan, el primer paciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos, que voló de Liberia a Dallas, Texas, murió el pasado 8 de octubre.

Dos enfermeras que lo atendieron se infectaron del virus mortal y están bajo tratamiento; los casos generaron preguntas sobre la habilidad de las autoridades locales y federales para lidiar con un posible brote en territorio estadunidense.
 
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, trató de calmar las preocupaciones del público sobre la propagación del virus mortal, asegurando que “protocolos cuidadosos fueron seguidos en cada momento” al tratar este caso.

En su página de Facebook, Spencer publicó una foto de él mismo, con equipo protector. La página indica que fue a Guinea el 18 de septiembre y luego a Bruselas, a mediados de octubre.

El Hospital Presbiteriano de Columbia, donde trabajaba el médico, dijo que era una persona “dedicada y humanitaria”.
Tags