×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Detectan puntos violentos en Guadalupe
Alejandra Alonzo 02-06-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Ana Gabriela Guerrero Quintero, responsable del Instituto de la Mujer Guadalupense (Inmugua), informó que colonias marginadas como la Tierra y Libertad, en sus cuatro secciones y la comunidad de San Ramón, representan un punto rojo en cuanto a violencia familiar.

Indicó que se ha detectado que el 40% de los niños de estas zonas se desarrollan en un ambiente donde sufren bullying, por lo que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciarán pláticas informativas.

Guerrero Quintero indicó que se trata de atacar este problema de fondo, pues de lo contrario esta situación crecerá y, en consecuencia, en la edad adulta las personas se conducirán de forma inadecuada y serán susceptibles a las adicciones.

En estas conferencias, donde intervendrá personal de la SEP del área de Educación con Equidad, también se tratará el tema de la violencia en el noviazgo. Dicha actividad no se limitará a las colonias que viven la problemática de la violencia, sino que se pretende acudir a todas las secundarias del municipio.

También sufren los hombres
La titular del Inmugua agregó que aunque la dependencia trabaja principalmente con mujeres, también se ha atendido a hombres maltratados por sus esposas; en lo que va del año se han acercado seis varones, “incluso un policía”, refirió.

No obstante, expresó que aunque es un problema real, a la mayoría de los hombres “les da pena admitir que sufren algún tipo de violencia”. Por ello los invitó a denunciar y hacer uso de los servicios que ofrece el Inmugua, como orientación jurídica y tratamiento psicológico.
Tags