×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Detenida, construcción de Casa de Cultura de Tabasco
César González 30-01-2014 10:37 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César González /
TABASCO.- La construcción de la segunda etapa de la Casa de Cultura municipal continúa pausada debido a que no se ha logrado contactar a la persona que responda por el terreno privado en donde se inició la construcción.

Durante la administración de Sergio Camacho en el periodo 2007-2010 se inició la construcción de la primera etapa de la Casa de Cultura, sin embargo, esta se inició en un terreno que no pertenece al municipio, y tampoco se consultó a los propietarios del terreno.

Actualmente, por normas de la Auditoría, el municipio necesita adquirir por completo el terreno de 2 mil 500 metros cuadrados para continuar con la construcción de la obra.

El alcalde, Tereso Guerrero, explicó que varios hermanos son los propietarios de este terreno, sin embargo a causa de que algunos han fallecido, el área quedó a cargo de tres hermanas, pero ninguna se responsabiliza, por lo que no se puede negociar la compra.

La primera parte de la estructura con un costo de 6 millones de pesos sigue como elefante blanco hasta que no se resuelva la situación de propiedad de dicho terreno.

El alcalde panista dijo que se encargará de seguir buscando a la familia propietaria para encontrar al responsable ya que desde que se inició la construcción hace poco más de cuatro años, no se le ha dado “un sólo peso” a la familia.

Una vez que se resuelva la situación y se adquiera el área, la segunda etapa representaría una inversión estimada a los 10 millones de pesos.
Tags