×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Determinan sitios para semáforos
Carlos León 23-07-2014 22:31 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Carlos León / Con ayuda de Obras Públicas instalaron boyas en la calle frente al Jardín Madero.
Tras concluir los cambios de vialidad que se realizaron en las principales calles del centro de Fresnillo, el personal de la Delegación de Tránsito está a la espera de que la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) entregue seis semáforos para Fresnillo.

El recurso para adquirir los dispositivos será de más de 3 millones de pesos, explicó Francisco Javier Pérez López, delegado de Tránsito en Fresnillo, quien detalló que este recurso ya se etiquetó y solo se espera a que la Sinfra autorice el proyecto que le presentaron hace varias semanas.

El costo de cada semáforo será de entre 200 mil a 700 mil pesos, estimó Pérez López.

El proyecto, explicó Pérez López, se entregó a Margarita García, titular de infraestructura vial de la Sinfra.

La propuesta es montar semáforos entre la calle José Vasconcelos y la carretera a la comunidad Estación San José, otro entre la Manuel Acuña y la avenida Enrique Estrada y un tercero entre Huicot y Hombres Ilustres.

Además, se pretenden montar semáforos peatonales en la calle Juan de Tolosa esquina con Reforma y en la Suave Patria con Doctor Hierro.

Un sexto semáforo se pretende instalar en la carretera rumbo a Durango, a la altura de la Universidad Autónoma de Fresnillo.

Con apoyo de la Dirección de Obras Públicas, el personal de Tránsito instaló boyas frente al Jardín Madero a fin de delimitar el espacios de dos carriles y así quitar los conos para desviar el tráfico.
Tags