×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Detienen a 11 integrantes de la banda de Las Federas
Redacción 31-08-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




JALPA.- La Policía Municipal de Jalpa capturó a 11 personas, 10 mujeres, entre ellas cuatro menores de edad, y un hombre, que son acusados de robo a comercios de la cabecera desde hacía ya un tiempo.

La banda de Las Federas, como se hacían llamar, era proveniente de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes.

Según los reportes de robo que la policía recibía, sus actos coincidían específicamente con los días viernes.

La Dirección de Seguridad Pública (DSP) municipal informó que ya se les seguía la pista desde hace semanas por lo que estaban a la espera de una queja más hasta que el pasado viernes se desplegó un operativo para detener los actos delictivos de estas personas.

Fue hasta que el personal de una farmacia alertó a las autoridades, por lo que al llegar al lugar detuvieron a tres mujeres amantes de lo ajeno; simultáneamente a otras tres personas en una tienda de ropa y posteriormente a otras cuatro que estaban en plena acción.

Una más viajaba en el transporte público y fue alcanzada por una patrulla en la carretera Jalpa-Juchipila.

Pese a la detención de las 11 personas, autoridades de la Dirección de Seguridad Pública dijeron que tres sujetos más escaparon.

En total fueron 10 mujeres, cuatro de ellas menores de edad y un par de embarazadas, además de un varón, fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) junto con decenas de artículos hurtados.
Tags