×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Detienen a jóvenes en el centro
Redacción 02-02-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Los estudiantes estaban afuera de Las Quince Letras.
ZACATECAS.- Un grupo de jóvenes universitarios originarios de Monterrey, Nuevo León, que visitaron la ciudad, fueron detenidos al exterior de un bar.

Los estudiantes, hombres y mujeres del Tec de Monterrey, estaban conviviendo en la cantina Las Quince Letras en la calle Mártires de Chicago en el Centro Histórico.

De acuerdo a algunos testigos, varios de ellos salieron a fumar a la banqueta y de pronto llegaron elementos de la Metropol y los arrestaron con el uso excesivo de la fuerza.

Afuera del establecimiento se armó todo un escándalo, incluso tuvo que intervenir uno de los cantineros y
abogar por los regiomontanos.

Unos clientes que estaban en el lugar dijeron que se armó todo un dispositivo de seguridad “como si se tratara de un delincuente de los más buscados” y sitiaron la cantina cerrando la calle con una de las patrullas.

Ahí sometieron a dos jóvenes con exceso de autoridad y también a una compañera se la llevaron detenida en otra patrulla.

Dijeron que hasta se metieron a la cantina y sacaron a uno de los estudiantes.

En el lugar todo era caos y tanto clientes como personas que pasaban por ahí coincidieron en que los jóvenes habían sido arrestados sin justificación porque ni siquiera se les llamó la atención previamente, solo llegaron los uniformados y empezó el conflicto.

Otras versiones apuntaban a que los muchachos tenían vasos desechables y los policías pensaron que estaba tomando en la vía pública y al llamarles la atención, alguno de ellos les respondió de manera prepotente.
Tags