×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Qué nivel de inglés tiene usted?

Detonarán turismo en la capital con proyectos fotografiables
Yuzmida Tapia 24-05-2014 19:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Roberto Rosales, secretario de Desarrollo Económico de la capital.
Para atraer turistas es necesario “cambiar la percepción que tiene la gente sobre Zacatecas” y para ello hay que realizar acciones culturales que identifiquen al estado.

Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Zacatecas, indicó que para detonar el turismo en la capital se buscan “proyectos muy fotografiables y de larga duración para que sean proyectados al exterior mediante las redes sociales”.

El propósito es que mediante estos se muestre una imagen artística y cultural del estado, por ello el Programa El Centro Vive, aplicado en el Festival Cultural Zacatecas 2014, permanecerá vigente.

Agregó que mediante la aplicación digital Capital de Zacatecas se podrá consultar la agenda cultural de la ciudad. Explicó que el Jardín del Arte, instalado durante el festival en el Jardín Juárez, forma parte de dicho programa.

Expuso que este se enfocó a promover productos y obras que realizan artistas plásticos y visuales para que obtengan recursos que les permitan seguir desarrollando sus ideas.

Roberto Rosales dijo que mediante el Sistema Municipal del Emprendedor se generarán los apoyos para este sector, por lo que los artistas deberán presentar sus propuestas para acceder al recurso. Se prevé que el próximo Jardín del Arte sea organizado para finales de mayo.

Otros proyectos
El funcionario municipal expuso que en el marco de los festejos por el Centenario de la Toma de Zacatecas, se han aplicado otros programas, como la remodelación de la Máquina 30-30 y la instalación de figuras revolucionarias en diferentes puntos del Centro Histórico.

Además, habrá eventos artísticos, culturales y de infraestructura, como el Arco Triunfal que se instalará en la avenida Hidalgo, así como el Mural Zacatecas, en el que se grabará la leyenda de Zacatecas.

Rosales Pitones anunció que Zacatecas buscará destacar en materia económica como parte del Corredor Económico del Norte, conformado por 15 ciudades de la zona norte del país.

Explicó que el estado participará con la construcción del Megaparque Industrial Aeropuerto, el Gasoducto Centenario y la modernización de la carretera 45, tramo Fresnillo-Durango.
Tags