×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Deudas del municipio impiden cumplir con peticiones sindicales
César González 20-12-2013 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César González / Enrique Rubio.
TLALTENANGO.- La delegación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) ya comenzó a plantear puntos del pliego petitorio al ayuntamiento para el próximo año.

Sin embargo, Enrique Rubio, delegado del sindicato, admitió que las deudas que enfrenta la administración de Mauricio del Real no permiten cumplir con todas las peticiones del gremio.

Dijo que ya ha intentado negociar algunos puntos, pero no ha logrado acuerdos con el presidente municipal, quien ocupa el cargo por segunda ocasión.

Rubio manifestó que solicitaban un aumento salarial del 15%, pero el priísta Mauricio del Real les pidió que accedieran a que primeramente el municipio aligerara la deuda pública.

A pesar de ello, el alcalde sostuvo que a partir de enero entregarán 11 becas que quedaron pendientes de solventar a servidores públicos sindicalizados.

Rubio también anunció que en los primeros meses del próximo año, se les otorgará el bono de fin de trienio pendiente de solventar desde la pasada administración a los poco más de 100 sindicalizados.

El bono equivale a la misma cantidad que cada sindicalizado recibe de sueldo.

El delegado del SUTSEMOP agregó que durante el mes de mayo, esperan agremiar a más trabajadores.

Aclaró que antes de hacerlo, tendrán que platicarlo con el alcalde Del Real y el dirigente estatal del SUTSEMOP, Armando Moreira, a fin de discutir la viabilidad de incrementar la plantilla de trabajadores agremiados.
Tags