×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cada cuando consume carne?

Devolveré mi finiquito si fue ilegal: Carrera
Francisco Vargas 21-10-2013 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Los documentos sobre el finiquito que se dieron 21 exfuncionarios de Fresnillo se analizan en la Contraloría del municipio y en próximos días se podrá tener un dictamen para determinar si estos pagos se hicieron conforme a la ley.

El contralor de Fresnillo, Omar Carrera Pérez, declaró que este lunes fue la fecha límite para revisar los documentos sobre el finiquito que la administración anterior otorgó a 21 trabajadores de confianza.

Pero debido a las manifestaciones de maestros, no se avanzó como se pretendía y será hasta próximos días cuando se conozca la situación real.

“Recibí la información de Tesorería y Finanzas, estamos verificando cuales se cobraron y revisando de manera particular los recibos”, explicó.

El contralor, quien es uno de los 21 exfuncionarios implicados en el cobro indebido de finiquito, declaró que sabían que los documentos no tenían las firmas del alcalde y la síndico.

“En mi caso sí recibí el pago (156 mil 550 pesos), pero si mi finiquito está en contra de la ley lo voy a devolver, a la orden de lo que se diga, lo haré”, aseguró Carrera Pérez.

El contralor insistió que acatará lo que se determine una vez que concluya la revisión de los documentos.
De existir sanciones o amonestaciones, insistió el contralor, serían contra la extesorera, Ana María Trinidad Alvarado Rodríguez, pues fue quien autorizó los finiquitos para los exfuncionarios públicos.

Carrera Pérez no abundó en la situación de sus excompañeros que, de acuerdo a documentos oficiales, recibieron finiquito.

El caso
En documentos oficiales en poder de Imagen se revela que 21 exfuncionarios recibieron finiquitos en los que se contempló liquidación, aun cuando se trata de una prestación únicamente para trabajadores que son despedidos.

Además, los documentos de recibo carecían de firmas de autorización del exalcalde Juan García Páez y de la exsíndico Martha Piña Raygoza.

El caso, después de encontrarse en el área de Tesorería y Finanzas, fue turnado a la contraloría para que se analizara.
Tags