×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Devuelve la síndica lo que su esposo gastó para ir a España
Alejandro Wong 02-07-2014 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen /
JEREZ.- La síndica municipal, Adriana Margarita Berumen Acuña, reintegró a la Tesorería municipal 42 mil 690 pesos correspondientes a los viáticos recibidos para que su esposo David Cabral viajara con ella a España.

Según documentación de Tesorería municipal, el reintegro se hizo después del viaje al continente europeo, con la justificación de asistir a un curso de administración pública.

Luego de que Imagen hiciera público el uso de recursos del erario para que David Cabral viajara a España, la síndico dijo que mostraría documentación del reintegro, el cual hizo días después de regresar a México.

El pasado 2 de junio, la síndica declaró que ya se había reintegrado el dinero a la Tesorería, pero no fue hasta el 6 de junio cuando el tesorero Octavio de la Torre firmó el recibo, del cual Imagen tiene una copia.

Berumen Acuña recibió en total 98 mil 517 pesos para que ella, acompañada de su esposo, asistiera al curso Misión de Estudios a España, organizada por la asociación Fortalecimiento Municipal.

El curso inició la última semana de mayo, pero desde abril la síndica ya tenía el dinero. Así pues, aunque la síndico devolvió el dinero destinado para su acompañante no pagó los intereses que se hubieran generado de obtener los recursos en otra instancia.

La contralora Alejandra García notificó la situación a la Auditoría Superior del Estado.
Tags