×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cada cuando consume carne?

Dialogan EU y México sobre uso de violencia en la frontera 
Notimex 02-08-2014 23:11 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




MÉXICO, DF.- Representantes de los gobiernos de México y de EU tuvieron la primera reunión sobre las políticas de uso de la fuerza por parte de agentes estadounidenses de la patrulla fronteriza y de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que en marzo pasado el secretario de Seguridad Interna de EU,  Jeh Johnson, se comprometió, durante una conversación con el presidente Enrique Peña Nieto, a extender y continuar el diálogo para prevenir incidentes de violencia fronteriza.

Durante el diálogo, la parte mexicana destacó las recientes señales a favor de mayor transparencia dentro de la CBP, al hacer público tanto su manual de procedimientos de uso de la fuerza así como las recomendaciones realizadas por la organización no lucrativa Police Executive Research Forum.

En dichas recomendaciones se detallan lineamientos y reglas de uso de fuerza menos letal al momento de que sus agentes realicen detenciones de migrantes en la frontera.

La SRE y CBP formalizaron el diálogo sobre prácticas de uso de la fuerza e identificaron posibles áreas de colaboración, como mejorar mecanismos de alerta temprana y la formalización de quejas.
Tags