×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La Biblioteca
Diario de un seductor
David Vega 30-10-2013 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Diario de un seductor
Diario de un seductor puede ser valorada como la mayor obra literaria del danés Sören Kierkegaard (1813-1855), gran filósofo y teólogo considerado el padre del corriente existencialista.

En este escrito se refleja parte de la tormentosa relación del autor con su querida Regine Olsen, mujer con la que estuvo comprometido pero por cuestiones que ni Kierkegaard pudo explicar, él rompió el compromiso a pesar de estar perdidamente enamorado de ella.

La historia cuenta la vida de Johannes, culto, astuto y galante; un hombre que ha conquistado a un gran número de mujeres, pero que ahora ha puesto los ojos en la bella e ingenua Cordelia de tan solo 16 años.

Para conseguir algún dato sobre ella, comienza a seguirla a donde quiera que vaya y descubre que no está comprometida y que ha quedado de verse con un joven muchacho el cual la deja plantada y esto da oportunidad para que Johannes se presente ante la dama.

Tras lograr tener contacto con ella por medio de su tía, inicia entonces el trabajo de conquista.
Su estrategia funciona y la mujer empieza a tener intereses por él, pero éste la desprecia con actitud de indiferencia.

El deseo del seductor no se satisface con un simple enamoramiento, su instinto le pide algo más, lo reta a conseguir el amor de Cordelia de la manera más complicada por lo que maquila todo un perverso juego de seducción.
Tags