×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Dicen adiós a Antonio Sandoval
Rocío Ramírez 08-08-2014 23:44 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / Autoridades, amigos y familiares hicieron una guardia de honor.
Rocío Ramírez / El homenaje fue en la secundaria que fundó.
JALPA.- Este viernes se rindió un merecido homenaje de cuerpo presente al profesor Antonio Sandoval, quien en 1974 fundaró la Escuela Secundaria Federal Valentín Gómez Farías, en la cabecera municipal.
El docente perdió la batalla contra el cáncer este 6 de agosto, a la edad de 77 años.

En su paso por la vida se distinguió por ser un profesor entusiasta; dedicó a la docencia 40 años de su vida, pero también fue un hombre dedicado al campo y llegó a convertirse en diputado federal.

Con una sencilla, pero emotiva ceremonia, amigos y conocidos le dieron el adiós en su escuela, la secundaria Valentín Gómez Farías, en la cual fue director por espacio de 12 años, de 1974 a 1986.

A la ceremonia asistieron autoridades civiles, el presidente municipal Édgar Viramontes Cárdenas, la síndico Luz María Robles Frausto, así como el director de Obras Públicas, Federico Robles.

Varios maestros, amigos y las autoridades hicieron guarda en torno al ataúd en que reposaba el cuerpo del Profe Toño Luna, como le llamaban de cariño.

Al terminar su homenaje, fue trasladado a la Parroquia de San Antonio de Padua, donde se ofreció una misa dirigida por el sacerdote J. Jesús Reséndiz.

Después fue trasladado a la capital de Aguascalientes, lugar donde se cremarían su restos como fue su voluntad, para luego ser sepultado en el panteón municipal.  
Tags