×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



DIF Guadalupe e Inapam celebran posadas con adultos mayores
Redacción 07-12-2013 16:06 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
GUADALUPE, ZAC.- El Sistema Municipal DIF dio inicio con las tradicionales posadas decembrinas en los 32 clubes de la Tercera Edad del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) del municipio.
 
La Presidenta del Sistema Municipal DIF Guadalupe, Ana Elena Rosas de Luévano y el director, Mario Alberto Vera Dávila, junto con personal de Inapam, acudieron a los clubes  de comunidades de las comunidades de Tacoaleche, Zóquite, Santa Mónica, Bañuelos, San Jerónimo, Cieneguitas, La Zacatecana, La Cocinera y el Bordo.
 
Su recorrido incluyó las colonias La Victoria y Francisco Villa, promoviendo la realización de las posadas, que no solo buscan revivir y promover las tradiciones mexicanas, sino incentivar la participación e integración social de los adultos mayores.

Ana Elena Rosas de Luévano manifestó que se acudirá a todas las poblaciones rurales donde existan estos clubes de la tercera edad para realizar esta sana y agradable convivencia, muestra del sentido humano de esta administración.

Comunidades y colonias como el Ojo de Agua, Lomas de Guadalupe, Los Rancheros, Casa Blanca, El Mastranto, Martínez Domínguez, La Luz, Viboritas, Laguna Honda, San Ramón, La Zacatecana, San Ignacio, así como las colonias El Carmen, Santa Rita, las Margaritas, Villa Fontana y Barrio de Loreto, en próximos días serán visitadas por la primera dama del municipio y el director del DIF.

Rosas de Luévano mencionó que año con año en estas posadas a los integrantes de los grupos ya conformados, se les invita a participar y representar los tradicionales pasajes de la tradicional posada mexicana, buscando así la unión de las familias guadalupenses.

Al finalizar las representaciones a los adultos mayores se les hace entrega de una cobija y un bolo, así como de una piñata para que ésta la disfruten en compañía de sus propios familiares la noche del 24 de diciembre o en sus posaditas vecinales.
Tags