×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Difunden historia del estado con juego didáctico de Secturz
Redacción 13-09-2014 19:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Hasta el momento se han visitado escuelas de Zacatecas, Guadalupe, Pinos y Chalchihuites.
Alumnos de 20 escuelas de cuatro municipios han podido disfrutar con el juego didáctico La Batalla de los Tuzos, Zacatecas mi Conquista, gracias a los recorridos de la Dirección de Capacitación y Cultura Turística de la Secretaría de Turismo (Secturz).

En un comunicado del Gobierno del Estado, el titular de la dependencia, Pedro Inguanzo González, informó que de febrero a junio de este año la Secturz visitó escuelas de Zacatecas, Guadalupe, Pinos y Chalchihuites para difundir la importancia del turismo y dar a conocer los principales atractivos de la entidad.

Refirió que en dicho periodo las botargas promocionales jugaron y convivieron con alrededor de 2 mil 87 niños de quinto grado de primaria de los planteles visitados.

Además, el funcionario estatal destacó la importancia de difundir entre las nuevas generaciones los pormenores de la actividad turística en la entidad, así como los atractivos históricos y culturales que posee.

Inguanzo González indicó que en una segunda etapa se prevé que el juego didáctico llegue a escuelas de los demás municipios, con el propósito de que una mayor cantidad de infantes tenga acceso a esta actividad lúdica y de aprendizaje.

El diseño del juego corrió a cargo del personal de la Secturz y está compuesto por un tablero, 70 tarjetas, cuatro fichas y un dado. Además, fue entregado a los niños participantes de los municipios.
Tags