×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿dónde aprendió a conducir?

?Difundirán entre estudiantes material del Centenario de la Toma
Redacción 06-07-2014 15:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
ZACATECAS, ZAC.- La Seduzac difundirá entre estudiantes los materiales que el Gobierno del Estado financió para conmemorar el Centenario de la Toma de Zacatecas.

Entre estos se encuentra la adquisición de 30 mil ejemplares de la novela Los de Abajo, de Mariano Azuela, que serán distribuidos en las escuelas.

Esta novela, considerada clásica de la Revolución Mexicana, comienza con la llegada de unos federales a la casa de Demetrio Macías, un campesino que vive en el sur de Zacatecas.

También será difundido entre los estudiantes el documental Zacatecas 1914, la Batalla que decidió una Guerra, realizado por Editorial Clío de Enrique Krause, que ya fue transmitido a nivel nacional en los canales de Televisa 5, 4 y 2.  

El documental se realizó con base en testimoniales de historiadores, catedráticos, textos y relatos de los propios pobladores zacatecanos.

"La conmemoración de la Batalla de Zacatecas nos ha ofrecido no sólo la oportunidad de convivir en familia y amigos mediante eventos artísticos, académicos, culturales y conciertos masivos, sino de recuperar y dejar para el archivo histórico de nuestro estado una memoria que pueda ser aprovecha por las nuevas generaciones", destacó Miguel Alonso Reyes.

El gobernador del estado invitó a alumnos de niveles básico, medio y superior a disfrutar y aprovechar de estos materiales, en los que conocerán la historia de su tierra y el espíritu de lucha por salir adelante que ya desde entonces caracterizaba a los zacatecanos.

Hizo la misma invitación a los docentes que con su trabajo ayudan a formar a la juventud de la entidad y puso a disposición otros materiales como el programa de la Hora Nacional, dedicada a la Toma de Zacatecas.

Dijo que otro gran esfuerzo que realizó Gobierno del Estado para la difusión de la cultura fue la radio novela ¡Viva la República! La Toma de Zacatecas.

En este proyecto colaboraron de 80 participantes entre los que destacaron actores de la talla de Jesús Ochoa, Damián Alcázar, Héctor Bonilla y Pablo Parga.
Tags