×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Diputados tendrán que aprobar la creación del Tribunal de Cuentas: Márquez Valerio
Selene Lamas 27-11-2014 15:27 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Selene Lamas / Uriel Márquez Valerio dictó la conferencia El Tribunal de Rendición de Cuentas.
ZACATECAS.- Los diputados deben abandonar sus propios intereses  y aprobar la creación de un Tribunal de Cuentas en Zacatecas, expresó Uriel Márquez Valerio.

El jurista zacatecano explicó al ofrecer la conferencia El Tribunal de Rendición de Cuentas que los legisladores deben abandonar su miedo a perder las facultades para la fiscalización y permitir la creación de este órgano constitucional autónomo.

Dijo que al interior de las distintas legislaturas ha habido voces que se niegan a la creación de este organismo, incluso hasta por temor de ser a que se fiscalicen sus propias acciones. 

Márquez Valerio explicó que el estado no requiere condiciones especiales para que sea instaurado el Tribunal de Cuentas, sino que puede ser creado en el momento en que sea aprobado.

Destacó que el proceso de este organismo consistiría en que una vez que advierta una irregularidad realice un juicio, emita una sanción y la ejecute. 

El jurista explicó que hasta hoy las auditorías superiores ni son órganos sancionadores ni ejecutores, lo cual dilata el proceso de fiscalización.
Tags