×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Directivos del Siapasf, bajo la mira por crisis financiera
Francisco Vargas 05-08-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Debido a la crisis financiera del Siapasf que obligó al municipio a rescatarlo con un préstamo de 1 millón de pesos, el alcalde Benjamín Medrano Quezada declaró que se reunirá con el Consejo del Agua Potable y, de ser necesario, retirará al director del organismo.

El presidente de Fresnillo insistió en que “hay mucha flojera en el Siapasf, hay que fiscalizar al organismo, nosotros les dimos un plazo de 15 días para que nos regresen el dinero que les prestamos”.

En la junta con el Consejo de Agua Potable, Medrano Quezada advirtió que buscarán cuál fue el problema y de ser necesario despedirán al director del Siapasf, Gerardo Díaz Sánchez, por su desempeño durante esta crisis económica.

“Habrá que revisar y si hay que remover, a quien tengamos que remover, si el propio director tuvo la culpa, lo vamos a quitar, vamos a ver el caso en el Consejo de Agua”, aseguró.

La deuda ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que dejó a El Mineral sin agua fue de 2 millones 300 mil pesos y para reactivar el servicio, el gobierno local prestó 1 millón de pesos al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).

“No es posible que, sabiendo que algo anda mal en las finanzas, no se tratara de rescatar la situación hasta que ya estaba perdida”, criticó Medrano Quezada.

El préstamo al organismo, refirió el alcalde, podría ser motivo de observación en la Auditoría Superior del Estado.

“Por hacer esto también arriesgamos al municipio, además ese millón de pesos ya será un pasivo para el Siapasf”, dijo.

Denuncian corrupción
El alcalde también declaró que, aunque no tienen personas identificadas, le han reportado casos de corrupción por parte de los operadores encargados de hacer cortes en el Siapasf.

“Me han comentado que los encargados de hacer cortes, por 20 o 30 pesos no le cortan el servicio a los morosos a quienes, se supone, deberían quitarles el derecho a tener agua por no pagar”, dijo.

Esta situación, adelantó el presidente municipal, también se revisará para saber qué ocurre en el Siapasf y cómo mejorar la operación en el organismo.
Tags