×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted ha tenido una mala experiencia en un restaurante?

Dirigía exreina de belleza red de prostitución
Notimex 15-10-2014 21:59 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / La exreina de belleza, Kelly Johana Suárez Moya.
BOGOTÁ, COLOMBIA.- La casa de modelaje dirigida por una excandidata al popular reinado de belleza de la independencia en Cartagena, Kelly Johana Suárez Moya, era una fachada para reclutar niñas para la prostitución infantil, informó el diario El Tiempo.

La casa Stage Models Caribe fue una empresa de modelaje, creada por Suárez Moya y Samuel David Olava Martínez, pero su objetivo real era ofrecer menores a los turistas extranjeros.

Suárez Moya y Olava Martínez fueron capturados por las autoridades en un operativo contra las redes de prostitución infantil en diferentes ciudades de Colombia, con apoyo de las autoridades de Estados Unidos.

La exreina de belleza y Olava Martínez fueron detenidos junto a Juan Manuel Okendo Sierra, Eduardo Ortega Issa y Horacio Revollo Pacheco, en las islas del Rosario, en Cartagena.

En una fiesta que se realizaba en la isla, las autoridades encontraron a 60 jóvenes (incluidas 25 menores), que iban a ser entregadas a turistas para explotación sexual.

La Fiscalía General entregó el balance final de una operación que permitió el desmantelamiento de una red integrada por colombianos y estadounidenses que se dedicaba a la prostitución infantil.

Tras la redada fueron arrestadas 12 personas, una de ellas en Estados Unidos y quien, según la Fiscalía colombiana, viajaba a Medellín, la segunda ciudad en importancia de Colombia, "para tener relaciones con menores de edad y las filmaba".

Los operativos se adelantaron en Medellín; en Armenia, capital del departamento de Quindío y en el puerto caribeño de Cartagena.

"En la capital del Quindío los delincuentes utilizaban establecimientos de masajes y sitios conocidos como web chat para realizar dichas actividades sexuales y ofrecer planes de turismo sexual", enfatizó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Las autoridades estadounidenses prestaron toda su colaboración para la investigación.

A todos los aprehendidos se les investiga por su presunta responsabilidad en los delitos de proxenetismo, turismo sexual, tráfico de estupefacientes, trata de personas y concierto para delinquir (o la asociación de dos o más personas para cometer un número indeterminado de crímenes).
Tags