×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Disciplina, la clave del éxito: Erick Osornio
Alejandro Román 13-11-2014 23:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Román / Hoy, Sinergia 2014 recibirá en ?el Tecnológico de Monterrey, campus Zacatecas, al conductor?y actor René Franco; al?presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez; al gerente de Marketing de Samsung México, Borja de Checa, y al fundador del noticiero online El pulso de la República, Chumel Torres.
Para alcanzar cualquier sueño se requiere disciplina, respeto y constancia; es la filosofía de vida que ayudó al taekwondoin Erick Osornio a cumplir su meta de llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“¿Cuál es el sueño en tu vida?” fue la pregunta con la que el queretano inició su charla motivacional en el Congreso de Líderes Sinergia 2014, organizado por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (Fetec), campus Zacatecas.

Karim Gibran Bujdud, presidente de la Fetec en Zacatecas, aseguró que en este evento los panelistas compartirán su experiencia de negocios y emprendimiento para mostrar a los estudiantes los desafíos y las soluciones del mundo real.

En la conferencia inaugural, el competidor internacional destacó que desde que 1998 que fue seleccionado nacional tuvo la meta de participar en unas Olimpiadas y fue gracias a la constancia y la disciplina que logró quitar las “piedritas” del camino y conquistar su objetivo.

En 2004, con 21 años de edad y siendo el segundo mejor del mundo en su disciplina, el Comité Olímpico Mexicano determinó que sería otro taekwondoin el que acudiría a los juegos de Atenas.

Después de superar este dolor, se preparó para acudir a Beijing en 2008, pero tres meses antes de la justa olímpica, una fractura en un entrenamiento lo alejó de su sueño nuevamente. Fue en Londres 2012 cuando se convirtió en olímpico, sin haber desistido en ningún momento.

Adelantó que ahora tiene el sueño de crear un centro de alto rendimiento para ayudar a 30 niños de la sierra de Querétaro a alcanzar sus sueños e invitó a los asistentes a fijarse metas y sueños.

En la sencillez hay productividad
Mantener una vida sencilla para generar proyectos que transformen el entorno social ha sido la clave de la experiencia de Diana Molina, quien también participó en Sinergia 2014.

La ponente, licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, relató que hace años vive en una montaña de Chiapas, en la que vive de forma sencilla generando proyectos ambientalistas que tengan un impacto ecológico en el país.

Indicó que esto fue lo que definió su futuro y que ahora se dedica en su organización a generar ecotécnicas para combinar una vida sustentable con el arte y el cuidado del medio ambiente.

Molina actualmente trabaja en la Fundación Luz Azul, que definió como un proyecto ecologista, de reciclaje y protección al planeta.
Tags