×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Discrepan por creación de partido
Alejandra Alonzo 16-07-2014 21:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Consejeros electorales del IEEZ cuestionaron la posible conformación de un nuevo partido político en Zacatecas, denominado Democracia Alternativa, cuya solicitud se realizó el 23 de mayo.

En sesión extraordinaria, los consejeros coincidieron en que la asociación tendrá algunos privilegios, pues se le exige realizar asambleas en 30 municipios y podría elegir los más pequeños, con un reducido número de habitantes, para lograr una asistencia del 1% del padrón, que es lo que se requiere.

Gerardo Espinoza, dirigente estatal del PRD, dijo que José Alfredo Guerrero Nájera, quien solicitó la creación del nuevo partido, milita en el PRI.

Afirmó que “se puede tratar de un desdoblamiento del partido”, aunque se aclaró que la militancia de Guerrero Nájera no es impedimento para conformar el nuevo partido.

Leticia Soto, consejera presidenta del IEEZ, expresó que la información del padrón electoral será requerida al Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo, las 30 asambleas que realizará la asociación civil serán en presencia de un notario que verificará que los asistentes acudan con su credencial de elector.

Si cumplen con el requisito de afiliación, podrán registrarse en enero del 2015 como partido político estatal.

El requisito
Para conformarse como nuevo partido, Democracia Alternativa deberá reunir el 1% del padrón electoral en al menos 30 municipios y hacer una asamblea estatal.
Tags