×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Discriminan aseguradoras a enfermos crónicos en EU
AP 17-08-2014 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




WASHINGTON, DC.- Uno de los principales objetivos de la nueva ley de salud impulsada por el presidente Barack Obama era asegurarse de acabar con la discriminación de las aseguradoras contra ciertos enfermos, pero los principales grupos defensores de los pacientes dicen que las aseguradoras han erigido nuevas barreras para burlar precisamente esa promesa.

El sector asegurador de Estados Unidos ha respondido que sus críticos confunden un legítimo control de costos con la discriminación. Algunos reguladores estatales, sin embargo, dicen que hay razones para preocuparse con las políticas que transfieren algunos costos a los pacientes y reducen sus opciones de hospitales y médicos.

A tres meses de que comiencen las afiliaciones para el año 2015, los defensores de los pacientes están presionando al gobierno de Obama para que haga cumplir las disposiciones contra la discriminación incluidas en la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (PPACA por sus siglas en inglés). Las autoridades han emitido algunas regulaciones, pero hay otras pendientes después de más de cuatro años.

Más de 300 organizaciones defensoras de los enfermos escribieron recientemente una carta a la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Sylvia Mathews Burwell, para quejarse.
Tags