×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted le da dinero a quienes recogen la basura?

Discuten la megamarcha
Francisco Gabriel Reynoso Torres 03-10-2013 19:25 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Oscar Baez / Los legisladores reconocieron el derecho ciudadano a manifestarse.
Que quede asentado en actas, exigió el diputado Alfredo Femat.

Se refería el coordinador de la bancada del PT a su aclaración de que él, en su participación, jamás acusó al gobierno de Miguel Alonso de infiltrar provocadores en las marchas callejeras.

Eso fue cosecha personal del diputados Ismael Solís, abundó el exrector.

El debate legislativo estaba en su apogeo. Casi todos los priístas, petistas y perredistas participaron. Y fue un debate, si no intenso y apasionado, sí lleno de argumentos. Y respetuoso. No hubo maldiciones, insultos personales ni acusaciones gratuitas.

En dos aspectos coincidieron los oradores. Uno, que ninguna manifestación o protesta justifica la violencia, los atentados al patrimonio cultural del estado y atropellar los derechos de terceras personas.
Y dos: Debe respetarse el derecho constitucional de los ciudadanos a expresar libremente sus ideas y a manifestarse públicamente.

Claudia Anaya subió el tema a la tribuna. Expuso que muchos mexicanos rememoran con dolor el 2 de octubre.

Y tienen pleno derecho a hacerlo. Pero esa fecha no debe ser pretexto para actos vandálicos, como los sucedidos en Zacatecas el miércoles.

Alfredo Femat festejó que los priístas reconozcan el derecho constitucional de la sociedad a manifestarse.

A partir de reconocer los derechos humanos fundamentales, dijo, podrá construirse, ahí mismo en la Cámara de Diputados local, un presupuesto de egresos 2014 con orientación social.

Ismael Solís, del PRI, se adhirió a la exposición de Anaya y rechazó que el gobierno de Miguel Alonso infiltre provocadores en las marchas de maestros y estudiantes para atribuir a éstos los desmanes que hagan.

José Luis El Cepillo Figueroa coincidió con Femat en que hay una campaña, en el ámbito nacional y estatal, para desacreditar las marchas públicas.

Juan Carlos Regis rechazó cualquier expresión de violencia y vandalismo, pero advirtió al gobierno de Miguel Alonso que está atropellando el derecho de los jóvenes y maestros a ser escuchados.

Cliserio del Real y Susana Rodríguez se sumaron a la denuncia de Claudia Anaya y puntualizaron que ni el 2 de octubre ni ninguna otra fecha debe ser tomada como pretexto para agredir a la sociedad y al patrimonio cultural de los zacatecanos.
Tags