×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Diseñan software y aplicación para hacer vehículo inteligente
César González 28-11-2014 20:22 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César González / Los jóvenes creadores son estudiantes de electromecánica en el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur.
TLALTENANGO, ZAC.- Estudiantes de electromecánica de Tlaltenango diseñaron una aplicación y un software para controlar las acciones de un vehículo o de algunos artefactos de una vivienda a través de un dispositivo móvil.

Victor Manuel Carrillo, uno de los jóvenes creadores expuso que por medio de una aplicación que crearon ellos mismos bajo el sistema operativo Android pueden dirigir distintas acciones.

Los jóvenes hicieron una demostración con un vehículo.

Encenderlo, apagarlo, activar el estéreo e incluso prender las luces fueron algunas de las acciones que mostraron se pueden realizar con esta creación.

Otro atractivo es que también funciona cuando una persona no identificada intenta abrir el auto, pues se manda una alerta al dispositivo móvil del propietario.

Y todo esto desde una tablet o un denominado teléfono inteligente.

Aunque el joven dijo que aún hacen falta algunos ajustes, aseguró que el software y la aplicación pueden funcionar de igual forma para una vivienda.

Adelantó que buscan patentar este proyecto con el fin de poder crear más de estos novedosos aparatos incluso en masa y poderlos ofrecer al mercado en cualquiera de sus modalidades.

El costo para su desarrollo fue de alrededor de mil 700 pesos, pero se espera que reciban apoyos para perfeccionar el aparato en otro tipo de vehículos y sistemas operativos.

Víctor Manuel Carrillo, Alejandro Álamo y Juan Esteban Nuñez, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur (ITSZS) son los jóvenes emprendedores que bautizaron al proyecto como "encendroid".
Tags