×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Festival Cultural Zacatecas
Disertan sobre el futuro del libro 
David Vega 27-04-2014 00:44 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Con la finalidad de hacer un profunda reflexión y análisis sobre lo que le depara al libro en futuros tiempos donde la era digital abarque todas las áreas culturales, se realizó el Primer Coloquio Sobre el Futuro del
Libro, como parte del programa del 28 Festival Cultural Zacatecas 2014.

Gustavo Salinas Íñiguez, director de Instituto de Cultura de Zacatecas, y el editor Alejandro Zenker inauguraron el foro de expresión y diálogo en el que participaron varios intelectuales literarios de distintas regiones del país.

Íñiguez destacó su admiración a la organización de eventos de esta índole, pues considera que logra darle más consolidación al Festival Cultural, además de enriquecer las actividades académicas que le acompañan.

Además, comentó que la participación de estos especialistas en el tema podrá ayudar a enfocarse en lo que le depara al libro y con la idea siempre fija de mantener su preservación.

“No hay que temer al futuro del libro, sino aprender a convivir con la tecnología, ya que en la actualidad basta con encender un dispositivo para acceder a internet y leer un texto”, dijo según un comunicado.

Alejandro Zenker aseguró que este coloquio se distingue precisamente porque, lejos de detenerse en los problemas cambiantes del presente incierto, “busca pistas para encontrar los hilos conductores hacia un futuro cuyas características ya se manifiestan. Presente, transición y futuro conforman un triunvirato indisoluble que impele al profesional de la edición a imaginar lo posible”.

Los reconocidos invitados fueron Mauricio Puentes, Camilo Ayala, Carlos Anaya, Lourdes Epstein y Alma Cázares, quienes tomarían la palabra en la primera mesa colectiva con el tema: El Caos (primero fue la palabra), donde cada uno opinó detrás de una investigación profunda el lugar del libro en la actualidad y lo que le viene para el mismo en próximas épocas.

Otros de los ponentes que dieron su punto de vista en otras intervenciones fueron Arthur Ahmed, Alejandro Ramírez, César Augusto Pérez-Gamboa y Juan José Romero.
Tags