×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Disfrutan de bailables con sello mexicano
Alejandro Castañeda 30-07-2014 22:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / El Ballet Folclórico Tenamaztle presentó un cuadro artístico alusivo a la Toma de Zacatecas.
Miguel Correa / Juan Antonio e Ilse Salazar.
Miguel Correa / Paola y Jimena Medina.
Miguel Correa / Monserrath Rivera y Lucía Trancoso.
Miguel Correa / Tabasco mostró su legado prehispánico.
Miguel Correa / Nochistlán contagió a los presentes de su alegría.
Miguel Correa / Los instrumentos usados son totalmente artesanales.
La Casa Municipal de Cultura abrió sus puertas para recibir las danzas típicas de Tabasco y Nochistlán.
Gran cantidad de personas se congregaron para disfrutar de una presentación más del Festival Zacatecas del Folclor Internacional.

El programa dio inicio con la participación del Ballet Folclórico San Juan de Villa Choblé, originario de Emiliano Zapata, Tabasco, con 26 años de tradición.

Los jóvenes bailarines ejecutaron un cuadro campesino tradicional de su región, lleno de colorido en sus vestuarios.

Los músicos que los acompañaron, tocaron tambores rústicos elaborados con la corteza de árboles y cuero, así como caparazones de tortugas empleados como percusiones y flautas de carrizo.

Al término de su participación interactuaron con el público y regalaron algunas de las artesanías que elaboran para solventar sus gastos.

Llegó el turno de la delegación de Panamá pero surgió un inconveniente y se anunció que por problemas de causa mayor no se presentarían, y en su lugar tendrían la participación de Nochistlán.

Fabricio Sánchez, coordinador artístico del festival, comentó que Panamá canceló de última hora su participación en todo el festival, situación ajena a los organizadores.

El Ballet Folclórico Tenamaztle de Nochistlán había terminado su presentación en Plaza de Armas y con gran ánimo se trasladó a la Casa Municipal de Cultura para compartir con los asistentes sus tradiciones.

Presentaron dos cuadros artísticos. El primero fue revolucionario alusivo a la Toma de Zacatecas y el segundo con sones alteños de Nochistlán.
Tags