×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿dónde aprendió a conducir?

Disfrutan de la magia del movimiento
David Vega 28-02-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / Con esta danza las jovencitas expresan sus emociones y sentimientos.
Miguel Correa / La instructora, al centro, comparte con sus alumnas el gusto por este baile.
Miguel Correa / Es una danza muy completa.
Miguel Correa / Claudia y Dafne Estefanía
Miguel Correa / El objetivo es disfrutarlo.
Con saltos cargados de energía, así como movimientos y coreografías que se muestran fuera de lo cotidiano en los bailes, las alumnas del Taller de Danza Africana muestran un interesante y novedoso estilo.

En este curso, las jovencitas se desenvuelven no solo físicamente, pues como comenta su instructora Susana Valerio, quien desde los 14 años practica todo tipo de danzas, también es una forma de expresar las emociones y sentimientos.

“Va directo a la emoción y se baila acorde a ésta, pues es el motor para desempeñar bien esta disciplina, además de que es una danza muy completa y libre, que da pie a la improvisación, pues en este tipo de culturas desde que se nace y escuchas el tambor ya se está bailando”, platica.

Igualmente, las danzantes trabajan mucho en el cuerpo y el sistema cardiovascular, pues se necesita mucha fuerza y flexibilidad.

Sin embargo, Susana Valerio asegura que lo que más importa es que no se frustren por lograr ciertos pasos los primeras veces.

“El principal motivo es que se diviertan, que lo disfruten, que no se traumen si piensan que hacen el ridículo”, destacada la bailarina.

Este taller se imparte en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, de lunes a jueves con horario de 8 a 9 de la noche.
 
Tags