×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿Tiene licencia de conducir?

?Disminuye cifra de reportes en DSP
Redacción 26-01-2015 11:45 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de la DSP.
ZACATECAS.- La Dirección de Seguridad Pública (DSP), durante el último fin de semana tuvo una disminución en los reportes recibidos en comparación a los anteriores y fueron 138 los atendidos por los elementos policiacos.

Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de la corporación informó que del total de las denuncias resultaron remitidas ante el juez comunitario 66 personas que cometieron alguna falta administrativa.

Además, se pusieron a disposición del Ministerio Público dos personas, una por robo a transeúnte ocurrido en la calle Chepinque donde un sujeto asaltó a una joven a la que despojó de su celular y la otra se trató de un hombre que robó  fierro a los vagones del tren en la colonia H. Ayuntamiento.

Ríos Gutiérrez, dijo que es una banda de aproximadamente 5 integrantes dedicados al robo de chatarra y que son protegidos por los mismos vecinos del lugar.

Ellos se suben a los vagones desde el Mercado de Abastos donde van aventando el fierro para que otra persona los recoja y por viaje llegan a ganar entre mil 500 y dos mil pesos.

Sin embargo, Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) ya había puesto una denuncia penal contra quien resultará responsable, por lo que el ladrón quedó a disposición del MP.

Finalmente, también ocurrió un robo de vehículo en un estacionamiento de un centro comercial de la zona conurbada.