×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Disminuye producción de plata
Redacción 11-07-2014 22:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




En el primer semestre del año la producción de Plata en Minera Fresnillo bajó 14 toneladas, lo que afectará las utilidades en 2015 de cientos de trabajadores mineros, lamentó el secretario general del sindicato minero, Carlos Pavón Campos.

A pesar de esta situación y de la aprobación de leyes que provocarán que disminuyan las utilidades de mineros el próximo año, “tenemos estabilidad laboral”, sostuvo Pavón Campos.

Por la volatilidad del precio de la plata no detalló a cuánto ascienden las mermas generadas en Minera Fresnillo; sin embargo, dijo que trabajan duro para mejorar la producción.

Pavón Campos detalló que por cada tonelada que se extrae se obtienen entre 190 a 200 gramos de plata.

Un año malo
El gerente de Minera Fresnillo, Martín Robledo, lamentó que este año fue malo para el sector minero, debido a la baja en precios de los metales.

Dijo que a diferencia de 2012 y 2013, en el presente año han tenido problemas que no van a recuperarse pronto.

“Esperamos que por lo menos se mantengan los precios como están para que no tengamos más afectaciones”, declaró.

Accidentes
En este año, precisó Pavón Campos, se han registrado cuatro decesos de trabajadores al interior de la mina; uno de ellos murió en Fresnillo, otros dos en Durango y otro en el Estado de México.

Para disminuir los accidentes, refirió que platicarán con otras empresas que prestan servicios en Saucito del Poleo y Minera Fresnillo a fin de que acaten las normas de seguridad.

Crece el sindicato
Referente al Sindicato Nacional de Mineros Metalúrgico Don Napoleón Gómez Sada (SNMMDNGS), enfatizó que existen pláticas avanzadas con los trabajadores de Minera Saucito, quienes pretenden realizar una sección del sindicato de alrededor de 750 miembros.

Los trabajadores que pretenden sindicalizarse se sumarían a otro número igual.

Expuso que tienen un proyecto de contrataciones y adhesiones en el estado de Guerrero, “crecimos en la mina La Guitarra y en San Julián pretenden sindicalizarse”.

(Con información de ?Marcela Espino y Carlos León)
Tags