×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Va usted a misa los domingos?

Disminuyen los robos en Plateros
Redacción 11-01-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




PLATEROS, FRESNILLO.- De acuerdo con datos del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), ha disminuido el índice de robos en Plateros hasta en 95% en este año.

El director de Seguridad Pública, Arturo Leija Iturralde, explicó que a partir de que redoblaron esfuerzos para trabajar, la presencia policiaca en la periferia y algunas comunidades de El Mineral ha incrementado.

“Tuvimos buenos resultados en el operativo Navidad Segura y hemos tenido más presencia en las colonias de la periferia, prueba de ello es que de acuerdo al C4 han disminuido los robos en 95% en la comunidad Plateros”, declaró.

Detienen a grupos de ladrones
Un fenómeno reciente de la inseguridad fue que se reportaron varios grupos de malhechores que asaltaban y en varios recorridos se ha dado con el paradero de algunos de ellos, informó Leija Iturralde.

“No quisiéramos decir desarticular a los grupos de ladrones que hemos detenido debido a que son pequeños grupos, de tres o cuatro personas, pero muchos han caído”, explicó.

Al igual que en Plateros, puntualizó el director de Seguridad Pública, ha disminuido la incidencia de robo en otros puntos de inseguridad de El Mineral.

“Ahora el problema que tenemos es que la gente ya no reporta el robo, nos enteramos por denuncias ciudadanas en medios de comunicación de hurtos o de crímenes en algunas calles, pero a nosotros no nos reportan nada”, declaró.

Añadió que en recientes días tuvieron un reporte de robo en un Oxxo por un elemento de la Policía Estatal, pero al llegar al lugar se dieron cuenta que era un malentendido.

“Se nos comentó que era un robo e implicado estaba un policía estatal, pero al llegar nos dimos cuentas que fue una discusión entre el dueño del Oxxo y el elemento de seguridad que ese día estaba de descanso, pero no fue un robo”, aclaró el titular de Seguridad Pública.

Sobre sanciones al elemento estatal, Leija Iturralde refirió que se determinará con base en la queja que pueda emitir el afectado.
Tags