×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Disponible, revista electrónica sobre la Toma y su contexto
Yuzmida Tapia 27-06-2014 23:49 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / José Enciso Contreras.
Alumnos de la Unidad Académica de Histórica de la UAZ crearon la revista digital A Cien Años de la Toma de Zacatecas: Las Diferentes Aristas del Proceso Revolucionario en Zacatecas, la cual está disponible en la página del Congreso del estado: www.congresozac.gob.mx.

En esta publicación se promoverán 10 ensayos de México y Zacatecas, en los que se muestre un panorama del antes y el después de la Batalla.

El historiador José Enciso Contreras celebró la apertura de este espacio, ya que gracias a su soporte electrónico “garantiza una larga permanencia en el escaparate de la nueva historiografía de Zacatecas”, dijo.

Agregó que los nuevos historiadores muestran diferentes aspectos, que no se habían planteado en otras generaciones, ya que es distinta la forma de  entender la historia escrita hace 50 años a la de la actulaidad, “a la luz de los grandes avances tecnológicos, lo que alimenta una visión innovadora sobre el mismo tema”.

La revista permite observar, analizar y diseccionar la manera de ver la Revolución Mexicana a través de un nuevo enfoque que la historiografía contemporánea ofrece para el conocimiento del pasado.

Enciso Contreras agradeció el espacio a la Legislatura por el apoyo a la cultura, así como “el esfuerzo tan noble que realizan los alumnos de Historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas”.

Édgar Isaac Aguilera, alumno y colaborador, dijo que la revista se promoverá a través de un medio de comunicación electrónico para difundir diferentes acontecimientos de la historia, gracias al esfuerzo de alumnos de la UAZ, hecho mediante la materia de Elaboración de Proyectos. 

Se trabajará en colaboración con la Comisión Especial para la Conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas de la 61 Legislatura.
Tags