×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Distinguen a Zuleima como reina de Hidalgo de Ojuelos
Redacción 19-03-2014 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La comunidad que es una de las más pobladas de El Mineral, celebra sus fiestas patronales en honor a San José.
Cortesía / Los funcionarios dieron un mensaje de unidad para la localidad.
Cortesía / Zuleima I lució radiante durante el evento.
El presidente municipal, Benjamín Medrano, coronó a Zuleima I como soberana de las fiestas patronales en honor a El Señor San José en la comunidad Colonia Hidalgo de Ojuelos.

Ante la presencia de habitantes de la comunidad, el secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo coronó a la princesa Lady Vazquez y Ángel Martínez Frausto, titular de la Dirección de Asuntos Religiosos del gobierno del estado, en representación del gobernador Miguel Alonso, coronó a la princesa Gaby Gaspar.

Como parte de la ceremonia, la reina saliente, Xóchitl, entregó la corona y cetro para que el alcalde distinguiera a Zuleima I ante el júbilo de los presentes.

La reina y sus princesas fueron reconocidas por la comunidad porque realizaron la colecta y actividades para llevar a cabo las fiestas patronales de Hidalgo de Ojuelos.

Medrano dijo que busca que se mantenga una nueva unidad, convocó a que sea la misma comunidad que apoye al delegado y las autoridades del poblado para vivir una fiesta en paz, porque ya no deben existir las rencillas ni políticas entre autoridades.

Puntualizó que la gestión y trabajo de los tres niveles de gobierno permiten que se construya la unidad deportiva en la comunidad que será para las familias y se tenga una mejor manera de vivir con el deporte, porque será la primera localidad en El Mineral que tenga una unidad deportiva.

Por su parte, el titular de Asuntos Religiosos del gobierno del estado dijo que la celebración de la fiesta debe unificar, refrendó las palabras del edil que debe haber seguridad por medio de la unidad y basar el proyecto de la localidad en un bien común.

Fernando Uribe García, delegado de la comunidad, agradeció la gestión que realizará el presidente municipal para la reparación del techumbre de la iglesia en conjunto con el gobierno del estado y la donación de uniformes para las dos bandas de la comunidad.

El evento fue amenizado por la Banda Sinfónica de Fresnillo dirigida por Francisco Vanegas y las Bandas de Guerra, San José Turca y San José Cristiana de Colonia Hidalgo.
Tags