×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted considera que su pajera es?

?Distinguirán trayectoria de Woody Allen con premio Cecil B. DeMille
Excélsior 14-09-2013 14:06 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / La entrega de la distinción que reconoce una exitosa trayectoria se efectuará en la 71 ceremonia anual de premiación a lo mejor del cine y la televisión.
LOS ÁNGELES.- El actor y director Woody Allen recibirá el premio Cecil B. DeMille en la próxima entrega del Globo de Oro, anunció aquí la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés).

La entrega de la distinción que reconoce una exitosa trayectoria se efectuará en la 71 ceremonia anual de premiación a lo mejor del cine y la televisión, que se llevará a cabo el 12 de enero de 2014, en el hotel Beverly Hilton.

"No hay nadie más digno de recibir esta distinción que él", declaró Theo Kingma, presidente de HFPA, quien aseguró que sus contribuciones a la cinematografía "han sido fenomenales por lo que es auténtico tesoro internacional".

Su más reciente trabajo como cineasta es "Blue Jasmine", protagonizado por Cate Blanchett y es una producción que por críticos ha empezado a ser considerada para la temporada de nominaciones a premios.

Allen reside en Nueva York, pero asiste con frecuencia a eventos en Los Ángeles, como fue la premier mundial de su anterior cinta "To Rome with love", que se exhibió en el Festival de Cine de Los Ángeles.

Allen ha escrito y dirigido más de 45 películas como "Annie Hall", "Manhattan", "The purple rose of Cairo", "Hannah and Her Sisters", "Match point", "Vicky Cristina Barcelona" y "Midnight in Paris". Por esta última ganó el Oscar y el Globo de Oro como Mejor Guión Cinematográfico.

Jodie Foster fue la ganadora más reciente del premio DeMille, que también se han llevado Morgan Freeman (2012), Robert De Niro (2011), Martin Scorsese (2010), Steven Spielberg (2009), Warren Beatty (2007), Anthony Hopkins (2006), Robin Williams (2005), Michael Douglas (2004), Gene Hackman (2003), Harrison Ford (2002), Al Pacino (2001) y Barbra Streisand (2000).
Tags