×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Distribuirán 54 mil dosis durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica
Pedro Luna 17-03-2014 18:52 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Pedro Luna / Karla Roxana López Herrera, Coordinadora de Epidemiologia.
ZACATECAS.- La Semana Nacional de Vacunación Antirrábica comenzará al próximo 23 de marzo y terminará el 29 del mismo mes, en la que se celebrara el 25 aniversario de la campaña de vacunación.
 
La meta para este año  es vacunar a 54 mil 149 mascotas, entre perros y gatos, superando la marca  del año anterior que fue de 53 mil 145 animales esterilizados.
 
Karla Roxana López Herrera, Coordinadora de Epidemiologia de la Jurisdicción Sanitaria número 1, dijo que en la institución ya se tiene los insumos necesarios para llevar a cabo la campaña de vacunación, como son las dosis, jeringas, cartillas de vacunación y placas.
 
López Herrera agregó que en los ocho municipios que componen la Jurisdicción ya se hizo la distribución tanto de la sustancia y material como de personal que aplicará las vacunas.
 
El estimado de dosis que se aplicarán en la Jurisdicción 1, por municipios son: Zacatecas 14 mil 121, Guadalupe 11 mil 062, Calera 3 mil 680, Genaro Codina mil 919, Trancoso mil 580, Morelos mil 267, Panuco mil 034.
 
La Coordinadora dijo que la dosis es de un mililitro a partir de un mes de nacida la mascota, y un refuerzo a los tres meses, y para los animales adultos es una dosis de la misma cantidad pero al año.
Tags