×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuántos menores de 15 años hay en su hogar?

Distribuyen los primeros apoyos del Fonden
Redacción 01-10-2013 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Personal de la Dirección Estatal de Protección Civil comenzó a repartir los primeros apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) en los municipios de Sain Alto y Sombrerete.
Mediante un comunicado, el Gobierno del Estado informó que se distribuyeron cobijas, colchonetas, hule para cubrir techos, kits de limpieza personal y aseo y despensas con productos no perecederos.
Los apoyos se distribuyeron entre 148 familias de las 25 comunidades que resultaron afectadas en el municipio de Sain Alto, principalmente en El Cazadero, Sain Bajo, Cañas, Cantuna, El Fresno, Mina Mercurio, Nicolás Bravo, José María Morelos, El Sauz, Río de Medina, Santa Eduviges, La Laborcita y la cabecera municipal.
En la comunidad Buenavista, en Sombrerete, se entregaron apoyos a las familias de las 35 viviendas afectadas.
José de Santiago Díaz, encargado de la dirección, señaló que con las gestiones del gobernador Miguel Alonso Reyes se suman esfuerzos en beneficio de las familias que perdieron parte de sus pertenencias.
En el transcurso de esta semana se continuará con el reparto de los apoyos, los cuales se distribuyen en coordinación con las unidades municipales y autoridades de las demarcaciones. La ruta de entrega inició en el municipio de Sombrerete y este martes continuó en las comunidades más afectadas de Sain Alto.
Los insumos corresponden al lote enviado por el Fonden derivado de la declaratoria de emergencia aprobada por la Secretaría de Gobernación (Segob) y gestionada por el gobierno de Miguel Alonso Reyes.
Tags