×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Djokovic derrota a Del Potro y se corona
AP 13-10-2013 20:58 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Del Potro a un costado del triunfador Novak Djokovic.
SHANGHAI.- Novak Djokovic defendió exitosamente el domingo su título en el Masters de Shangai al vencer en la final a Juan Martín del Potro 6-1, 3-6, 7-6 (3) en dos horas y media.

El serbio venía de ganar el Abierto de China la semana pasada venciendo en la final a Rafael Nadal. También ganó los dos torneos el año pasado y ahora tiene 20 partidos seguidos ganados en China.

Djokovic perdió su primer puesto en el escalafón mundial ante Nadal esta semana y seguirá en segundo lugar pese a ganar el título en Shangai.

“Tú eres una gran persona y mejor jugador en la cancha”, dijo Djokovic al argentino durante la entrega de premios. “Siento que hayas perdido hoy. Te mereces igualmente este trofeo”.

“Qué puedo decir... trato de ser amable”, agregó sonriendo antes de abrazarse con su rival.

Del Potro trataba de ganar su primer Masters en tu tercer intento. Venía de una gran victoria en semifinales sobre el número uno del mundo, Nadal, superando de tal modo al español que Nadal comentó: “Pocas veces jugué contra alguien de semejante nivel”.

Pero del Potro demostró que vuelve a los primeros planos después que una lesión en una muñeca interrumpió su carrera después de ganar el Abierto de Estados Unidos hace cuatro años. Ha vuelto al quinto puesto en el ránking mundial —su mejor posición en tres años— y en el 2013 ha vencido a Djokovic, Nadal y Andy Murray.

Djokovic empezó con el pie derecho y al ponerse en ventaja de 5-0 en el primer set pareció que sería un paseo.

Pero en el segundo capítulo del Potro empezó a conectar su saque y a pegar los mismos envíos que usó para barrer a Nadal en semifinales.

El argentino pareció cansado en el tercer set, y al final no pudo con el ritmo del serbio quien conquistó el título en un encuentro muy disputado, los aficionados reconocieron la entrega de ambos tenistas.

 
Tags