×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Domina México abierto de taekwondo en Costa Rica
Notimex 07-10-2013 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Mexsport / La delegación nacional consiguió 19 medallas, 10 de oro, dos de plata y siete de bronce.
COSTA RICA.- El equipo mexicano de taekwondo tuvo una brillante participación en el Abierto de Costa Rica, al adjudicarse la primera posición general; además del primer lugar por equipos femenil y varonil con un acumulado de 19 medallas, de las cuales 10 fueron de Oro, dos de Plata y siete de Bronce.

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, aseguró que México es el país más fuerte del Continente Americano; además se cumplió con el objetivo de sumar puntos para el ranking mundial.

“Participamos con un equipo muy joven, algunos de los consagrados no participaron pero aún así nos volvimos a mostrar como el equipo más potente del continente”, expresó el presidente.

“Nuestras cartas fuertes cumplieron como Briseida Acosta, René Lizárraga, Jessica Chávez y César Rodríguez obtuvieron los puntos para subir en el escalafón del ranking mundial”, comentó.

Los siguientes compromisos de los taekwondoínes mexicanos será en la Copa del Mundo por equipos, a realizarse en la ciudad de Abidjan, Costa de Marfil del 28 al 30 de noviembre próximos y el Grand Prix Mundial cuya sede serpa en Manchester, Inglaterra del 13 al 15 de diciembre.

“Sigue la Copa del Mundo donde vamos a armar un equipo de 6 muchachos que son G4 con 40 puntos a repartir, después viene el Grand Prix Mundial, a donde asisten los mejores del mundo y nosotros tenemos clasificados a 12 muchachos que van por todo”.
Tags