×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Donan a la Seduzac obra bibliográfica de Sescosse
Redacción 02-06-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Gabriela Sescosse entregó a Marco Vinicio Flores Chávez el acervo.
Gabriela Sescosse, a nombre de la familia Sescosse Pesquera, enriqueció el acervo bibliográfico de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) con la donación de un paquete de obras de Federico Sescosse Lejeune.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, recibió el legado bibliográfico de Sescosse y refirió que estos libros se divulgarán para que sean conocidos por las nuevas generaciones.

En un comunicado del Gobierno del Estado manifestó que es imposible concebir al Zacatecas actual sin la obra y aportaciones de Federico Sescosse, quien dedicó su vida a rescatar la visión histórica de lo que nos constituyó como sociedad y defender nuestro patrimonio cultural.

Gabriela Sescosse comentó que los libros fueron reimpresos para preservarlos y retomar nuevamente en la sociedad el legado que su padre dejó para Zacatecas.

La colección de libros donados se compone de los títulos Las fuentes perdidas, Temas zacatecanos y San Agustín de Zacatecas. Vida, muerte y resurrección de un monumento.

En total fueron entregados 20 paquetes de los libros más representativos de la obra de Sescosse, que ayudarán a los alumnos a reconocer y valorar el tesoro cultural y patrimonial de la entidad.

(Con información de Alejandro Román)
Tags