×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Está usted pasado de peso?

Donan licencias de software Vulcan a Utzac
Selene Lamas 20-08-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / El gobernador Miguel Alonso y Ana María Romo, rectora de la Utzac, recibieron las 20 licencias.
La empresa estadounidense Maptek donó a la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac) 20 licencias de software Vulcan con un valor de 20 mil dólares cada una.

Dicho programa se utiliza en la industria minera y permite valorar y transformar los datos de los barrenos o herramientas usadas para perforar, además de otros datos que ayudan a planificar las operaciones en gran parte de los procesos de esta actividad.

Brenda Meyer, jefa de Ingeniería de Servicios Técnicos de la compañía, hizo la donación al gobernador Miguel Alonso, quien recordó que no es la primera vez que colabora con la Utzac.

El mandatario destacó que el software beneficiará a estudiantes de las carreras de Técnico Superior Universitario en Minería, Ingeniería en Mantenimiento Industrial e Ingeniería en Procesos de Producción de la Utzac.

Se transforma el CAZ
En el evento, Miguel Alonso anunció la transformación del Centro Aeroespacial de Zacatecas (CAZ) en el Centro de Capacitación, Innovación, Desarrollo Empresarial y Posgrado (CIDEP).

Explicó que esta diversificación se da como una respuesta a las necesidades de capacitación de las empresas que invierten en el estado.

Ana María Romo Fonseca, rectora de la Utzac, dio a conocer que en la transformación se invirtieron más de 42 millones de pesos.

Precisó que en este se aloja equipo de maquinado de precisión, un laboratorio de metodología dimensional, un laboratorio de diseño asistido por computadora y un taller de manejo de materiales compuestos, todo con un valor de 3 millones de dólares.

Respecto al tema de posgrados, dijo que el objetivo será la creación de maestrías con orientación en manufactura, mecatrónica, robótica y proyectos mineros con enfoque en mecánica de rocas y explotación de minas.

Rumbo al cuarto informe
El gobernador informó que previo al Cuarto Informe de Gobierno se tendrá la visita de funcionarios federales para inaugurar obras ya concluidas.
Tags