×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Donarán predio para rastro TIF en Nochistlán
Alejandro Wong 11-08-2014 19:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




NOCHISTLÁN.- La empresa Ganaderos Unidos del Sur de Zacatecas se comprometió a donar un terreno para el proyecto del rastro Tipo Inspección Federal (TIF).

El acuerdo se hizo en sesión de cabildo, donde se dio a conocer que el ayuntamiento aportará la mitad del costo de este proyecto, que había sido estimado en 30 millones de pesos.

Salvador Ruvalcaba, representante de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dijo que la ganadería es la actividad más importante de la región y con un rastro TIF se le podría dar un valor agregado.

El director del Departamento de Desarrollo Rural, Francisco Solís Saldívar, explicó que el proyecto incluiría la industrialización de productos y subproductos cárnicos y la inspección sanitaria sería permanente.

Así pues, en sesión de cabildo se hizo el acuerdo con la empresa de ganaderos de operar el rastro sin interrupciones durante la presente administración y las tres siguientes, además de buscar en conjunto la certificación TIF.

El gobierno de Fernando González aprobó la construcción del inmueble.
Tags