×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Dudan de recuperación de Schumacher
AP 01-03-2014 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / El piloto lleva más de dos meses en coma.
LONDRES, INGLATERRA.- Casi dos meses después de que Michael Schumacher sufrió heridas graves en la cabeza durante un accidente de esquí y fuese colocado en coma inducida, algunos neurólogos creen improbable que el siete veces campeón mundial de Fórmula Uno se recupere plenamente.

Schumacher, de 45 años, cayó cuando esquiaba en Francia y una roca le agrietó el casco a la altura de la sien derecha. Los médicos lo operaron para removerle coágulos sanguíneos del cerebro pero no pudieron quitarle todos debido a que estaban muy incrustados.

El estado del paciente se estabilizó después que fue puesto en coma. A fines del mes pasado los médicos iniciaron el proceso de ir disminuyendo la administración de sedantes para tratar de despertarlo.

Su agente, Sabine Kehm, dijo en un correo electrónico el viernes que “Michael sigue todavía en la fase del despertar”. “Esta fase puede ser prolongada”, agregó. La familia ha dado pocos detalles de su condición para preservar su intimidad.

“No luce bien”, comentó el doctor Tipu Aziz, profesor de neurocirugía en la Universidad de Oxford, que no está en el equipo de atención de Schumacher. “El hecho de que no se haya despertado implica que la herida fue extremadamente grave y que es improbable una recuperación completa”.

El futuro de Schumacher es aún un enigma.
Tags