×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Duplican monto para innovación
Yuzmida Tapia 21-03-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Este año el Conacyt duplicó el presupuesto de 23 millones a 48 millones de pesos para siete empresas con proyectos de innovación tecnológica que impactarán directamente en la economía local.

Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), añadió que se espera que a partir del 1 de abril estas empresas dispongan del recurso, ya que son proyectos que se tienen que ejecutar en un año.

La funcionaria estatal destacó que cada sexenio se ha ido elevando el presupuesto federal para apoyos a la iniciativa privada en materia de ciencia y tecnología: “venimos de un sexenio donde el monto era de 13 millones y el anterior de un millón”, indicó la directora del Cozcyt.

A las empresas que recibirán el recurso, precisó, se les dará seguimiento para que informen en qué se empleará el mismo y así hacer transparente la rendición de cuentas.

La funcionaria añadió que otorgar dicho recurso sirve para elevar el desarrollo tecnológico, así como para generar la vinculación entre la academia y la empresa a fin de brindar apoyo a jóvenes, además de generar empleos.

Mercado Sánchez hizo un llamado a las empresas interesadas en este tipo de estímulos para que acudan al Cozcyt, donde se les dará asesoría en las innovaciones tecnológicas, con el objetivo de ser empresas más competitivas.

 
Tags