×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Duplican penas para el delito de secuestro
Notimex 03-06-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Impondrán sanciones de 40 a 80 años de prisión y de mil a 4 mil días multa al que prive de la libertad a otro.
MÉXICO, DF.- La Secretaría de Gobernación dio a conocer reformas de diversos artículos de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro y del Código Penal Federal, con las que se duplican las penas por este ilícito.

El decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación y que entrará en vigor hoy, expone que se impondrán de 40 a 80 años de prisión y de mil a 4 mil días multa al que prive de la libertad a otro, incluido el secuestro exprés.

Se darán de 50 a 100 años de prisión y de 8 mil a 16 mil días multa a quien cometa secuestro y haya sido integrante de alguna institución de seguridad pública, de procuración de justicia, Fuerzas Armadas mexicanas o se ostenten como tales sin serlo.

Mientras que se castigará con 50 a 90 años de prisión y de 4 mil a 8 mil días multa si la víctima es menor de 18 años o mayor de 60 años, que sea una mujer en estado de gravidez, que el secuestro se cometa por dos o más personas o que sea con violencia, entre otras.
Tags