×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Dwayne Johnson fortalece en el cine el mito de Hércules
Notimex 18-08-2014 22:12 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP /
MÉXICO, DF.- Luego de casi 40 versiones en cine y televisión de la historia del mítico Hércules, el director Brett Ratner dirige una nueva película protagonizada por el actor Dwayne Johnson, quien de visita en México habló sobre esta versión para las nuevas generaciones.

“Cuando llegué a Hollywood, Hércules fue el primer proyecto que quería hacer, pero eso fue hace 15 años y no tenía todavía la esencia. 

"Ahora le dije a Brett (Ratner) que yo había nacido para hacer esta película y que iba a hacer algo icónico para esta generación”, afirmó Johnson en conferencia de prensa.

Corazón de oro y músculos de acero 

El actor que ha protagonizado decenas de películas en Hollywood, señaló que en esta versión, tanto él como el director quisieron mostrar una esencia más humana.

“Ha habido Hércules de muchas maneras y su mitología ha estado desde hace mucho tiempo, así que pensamos en hacer algo que resaltara de todo lo demás, en algo que reconstruyera el mito, el hecho de ser un Dios, un corazón de oro y músculos de acero.

“Pero en términos de lo que yo podía darle, era asegurarme de poner en él el poder de creer en él mismo, eso fue lo más importante y estar conforme con lo que cada uno hace”, señaló el actor, quien también puso humor en el personaje, como lo explicó el director, Brett Ratner.

“El tener humor es algo diferente en esta versión, porque tenemos drama y la acción que también está en otros trabajos, pero también tenemos el humor y eso es algo muy distinto”, agregó Ratner.

El poder de la amistad y la familia 

Además, y dentro del espíritu humano que agregaron al personaje, también se recalcó la importancia de la amistad y la familia, por lo que se convirtió en un reto de gran relevancia en la carrera del actor.

“Queríamos darle el espíritu humano y hacer que la familia fuera importante, porque lo es para mí. 

"Creo que Hércules nos llegó en el momento adecuado y pongo mi alma en este personaje y lo haría otra vez. Es un personaje icónico y definitivo en mi carrera”, declaró Johnson.

Durante la plática con los medios, el actor habló de la transformación que sufrió para hacer este personaje para el cual realizó una estricta dieta, así como rutina de ejercicios y someterse a sesiones de maquillaje y peinado para lograr el aspecto del Hércules que buscaban.

La cinta se estrena en México el 21 de agosto con cerca de dos mil pantallas en formatos como 2D y 3D. 

Tuvo un presupuesto aproximado de 100 millones de dólares, tal y como lo reveló el director.
Tags